Extraordinaria Productividad exige ir despacio!

 

Probablemente ya sabías que vivimos en un mundo obsesionado con el rendimiento y el éxito.

Pero lo que quizás no sabías es que ya en 1969, Herbert Simon, quien más tarde ganó un premio Nobel de economía, nos advirtió que el crecimiento de la información "crearía una enorme pobreza de atención".

Y tal como lo predijo, hoy vivimos en una economía que recompensa los malos comportamientos como comer en frente del computador, inauditas horas en la oficina y miles de emails para comunicarnos, y castiga los buenos comportamientos como decir No, hacer ‘home-office’ o marcharte a casa a la hora que debe ser.

Entonces, ¿a qué nos enfrentamos realmente?

Vivimos en una ERA que los académicos organizacionales llaman VUCA. Un tiempo en la historia que describen como:

VOLÁTIL y altamente cambiante,

INCIERTO,

COMPLEJO y

más AMBIGUO que nunca!

¡De Verdad! Es que vivimos en un mundo de continuas distracciones. ¡Ahora tenemos más y más problemas que nunca habíamos visto! Y lo cierto es que estamos tratando de navegar y sobrevivir estos tiempos de VUCA y sus desafíos, utilizando las mismas técnicas y procesos que solían funcionar hace 20 años. Hace 10 años. Incluso aquellas estrategias  de 5 años atrás, ahora vemos que son totalmente obsoletas.

Entonces, ¿qué pasa con la productividad?

Preguntémosle a Andres o a Andrea:

Andre@ es el típico empleado en una empresa multinacional. Es un dia como cualquier otro. Es el final de la jornada laboral y Andre@ sabe que debe irse a casa pronto. Él está muy cansado y sabe que ha estado trabajando todo el día haciendo cosas, pero aún así, no tiene la sensación de haber logrado mucho.

Hazte esta pregunta: ¿Cuántos días como el de Andre@ tienes en una semana? Uno? Dos?

Es triste, pero los seres humanos, somos los únicos en el reino animal que hacemos las mismas cosas una y otra vez, ¡esperando resultados diferentes!

Seguimos usando las mismas herramientas, mentalidades y "mejores prácticas" para reproducir glorias pasadas. ¿Sabes qué más es triste? ¡Que la mayoría de nosotros no cambiamos a menos que estemos obligados a cambiar!

Y con el debido respeto a todos aquellos ‘expertos’: no hay ninguna tecnología, APP de productividad, software, algoritmo o secuencia de codificación que pueda hacer por ti lo que HACER TIEMPO PARA TI primero puede ofrecerte!

Es como montar en un bocho VW del ‘67 un motor Bugatti de 1200 caballos de fuerza. Pues no!

HAZ PRIMERO TIEMPO PARA TI.

Tiempo para aprender a trabajar, no mas sino más inteligente. Tiempo para conocerte. En quién te has convertido? Aprende de tu psicología Tu cuerpo. Aprende cómo funciona. Lee tu manual de instrucciones! Pasa tiempo en ti, y luego hablamos de PRODUCTIVIDAD!

¿Estás experimentando signos de duda? ¿Parálisis por sobre análisis? Perfeccionismo? ¿Torpeza social o ansiedad? ¿Deterioro de las relaciones? ¿Confusión? ¿Niebla mental? ¿Vacilación o incapacidad para tomar decisiones? TODAS estas son señales de que necesitas tiempo para ti. Desacelera lo suficiente para que podamos iniciar una conversación acerca de tu CONCENTRACIÓN, tus ciclos de ATENCIÓN, auto-motivación, COMPROMISO y HÁBITOS DE ALTO RENDIMIENTO.

Entonces, olvídate por un momento de AGILE, trabajo en sprints, OKRs y hacking de datos. ¡Ninguna de esas cosas funcionará de manera sustentable hasta que conozcas mas de ti y como funcionas.

Asi que si estas listo para conocerte mas, aquí hay 8 formas de cómo puede comenzar HOY:

Consejo # 1- Aparta por lo menos 25 minutos en tu calendario para pensar y aprender de ti. Escucharte.

2- Encuentra un podcast, un curso o un libro que pueda ayudarte con tu reflexión personal.

3- Sigue a un líder intelectual, alguien que te inspire todos los días con palabras de sabiduría y enseñanzas saludables.

4- Escribe en un diario

5- Aprender lectura-rápida.

6- Evalúa tus hábitos de nutrición y ejercicio.

7- Medita 15 minutos todos los días.

8- Invierte en ti mismo encontrando un Coach que pueda guiarte a través de este poderoso proceso de cambio de vida.

Gia Helena's E-Nugget

 

"A South American Woman by nature; a Psychologist, Trainer and Coach by education; I'm a Warrior by Life formation and a Mother by choice. In the last 17 years I've had the privilege to assist members of boards, artists, entrepreneurs, Mums, managers, CEO's, designers, athletes, and counselors. As a Senior Trainer and International Coach, I've had the honor to touch the lives of hundreds of global players, and participate closely with HQ houses all over the world. I am proud to have participated in developing fabulous lives and careers, creating many mindful businesses and Leadership."

GIA HELENA
Coach & Leadership Soul Expert

DID YOU LIKE THIS ARTICLE?

Why not THINK BEYOND and connect with Gia Helena?

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.